482 actos y 30 espacios distintos para la Semana Grande
El festejo comenzará con el tradicional cañonazo y con la música de Sonakay
San Sebastián
Sin lugar a dudas, la Semana Grande donostiarra, es uno de los contenedores festivos del verano donostiarra puesto que está compuesta por actividades culturales, deportivas, festivas, además de ofrecer música, artes escénicas, danza, cine, fuegos artificiales, talleres y demás. El primero de ellos, el tradicional cañonazo será el 11 de agosto que dará inicio a ocho intensos días de fiesta. El Artillero, será entonado por Sonakay y por representantes de las Asociaciones Asoleus y Helduak, integradas por ciudadanos donostiarras procedentes de diferentes lugares.
A partir de ahí, la fiesta contará con 30 espacios en los que se desarrollará el programa festivo y, entre los que destacan como novedades, los espacios de Altza e Intxaurrondo. Estos dos nuevos hay que sumarlos a los enclaves que se utilizaron en Amara, Antiguo y Plaza Cataluña, que repiten tras el éxito del año pasado.
Otra de los actos importantes del programa viene de la mano del nadador Jaime Caballero, que nadará durante 25 horas seguidas durante los días 14 y 15 de agosto a favor de los enfermos de Esclarosis Lateral Amiotrófica.
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián también se ha querido recalcar que las fiestas tienen que ser espacios libres de agresiones de todo tipo, especialmente de agresiones sexistas.