'El Guijuelo salva las dificultades de competir ante capitales de provincia porque es un club serio'
Hablamos con el técnico del Guijuelo a un mes del comienzo de la Segunda B para el cuadro chacinero

Cadena SER

Salamanca
El entrenador del CD Guijuelo, Ángel Sánchez, ha mostrado este viernes en la SER la ilusión por que comience cuanto antes una temporada espectacular para el aficionado al fútbol salmantino.
Con el propio equipo chacinero, referente ya en la categoría de bronce, y la llegada de los dos clubes de la capital del Tormes a la categoría, Unionistas de Salamanca y Salamanca CF, el grupo 1 de Segunda B está más interesante que nunca a nivel provincial. En este contexto, Ángel Sánchez atiende a la Cadena SER de Salamanca este viernes.
Lo primero que ha comentado Sánchez en la entrevista alude al calendario de la competición, conocido en esta jornada de 27 de julio. En este sentido, el técnico aseguró que el hecho de que hasta hoy no se haya conocido el inicio de la liga, el 25 y 26 de agosto, 'es contraproducente', aunque 'según teníamos planificada la pretemporada, es mejor que se inicie en esas fechas y no una semana antes'.
Sobre cómo está discurriendo la pretemporada de liga, Sánchez asegura que ya avisó a sus pupilos que sería 'exigente', en especial esta 'segunda semana, muy dura, y con mucha carga; eso sí, viendo el partido ante el Zamora en el Ruta de la Plata (1-2), en el que hubo muchos cambios y mucha fatiga se vieron distintos conceptos puntualmente.
El Guijuelo es de los equipos de la categoría que mantiene el grueso de los futbolistas respecto a la anterior campaña; 'es un acierto mantener a los jugadores. Es gente que conoce al club, aunque necesitamos hacer cuatro o cinco fichajes; no obstante, todo va mejor y más rápido manteniendo el bloque, es positivo'.
En este sentido, preguntado por la necesidad de fichajes, Sánchez reconoce que se está mirando la posición de extremo, la que conviene reforzar cuanto antes.
También se ha referido a la presencia de tres conjuntos de Salamanca en la categoría. El técnico cree que 'el hecho que afecta al mercado es que Unionistas y Salamanca CF son dos equipos con poder. Si hubieran subido equipos con menos prestigio, no hubiera sido tan atrayente fichar por ellos', lo que hubiera movido de forma distinta las contrataciones y ofertas de jugadores.
Eso sí, la temporada según el míster 'va ser bonita para todos los salmantinos, van a ser choques muy atractivos. Esperemos que todos al final de la temporada cumplamos los objetivos y sigamos ahí', ha subrayado el entrenador.
Que el Guijuelo haya conseguido mantenerse 13 temporadas en Segunda B habla de lo 'serio' del club que, pese a ser humilde, compite 'con capitales de provincia y eso se ve salvado por ser un club muy serio'
En lo personal, el técnico está 'muy contento y muy ilusionado. Con ganas de que empiece la competición. Los futbolistas han entendido el rol perfectamente de cada una de las partes, cada uno tenemos una función y hay respeto. Los futbolistas están implicados y creo que es beneficioso que haya esa relación porque llegamos más a los jugadores'.