Tercer incendio intencionado en tres días en la ladera del castillo de Lorca
Este tercer incendio, con varios focos, se produjo pasadas las nueve y media de la noche en el antiguo club de tenis La Quinta


Murcia
Los bomberos y la brigada forestal extinguieron anoche el tercer incendio declarado en tres días consecutivos en la ladera del castillo de Lorca, que se registró en un club de tenis abandonado y cubierto de maleza, y que, como los anteriores, se sospecha que es intencionado.
Este tercer incendio, con varios focos, se produjo pasadas las nueve y media de la noche en el antiguo club de tenis La Quinta, informa el 112.
El más grave de los tres tuvo lugar en la noche del miércoles en la curva de El Mirador y arrasó 2.000 metros cuadrados de matorral y monte bajo, además de algunos pinos.
La noche anterior se había produjo otro incendio similar casi a la misma hora y en una zona muy próxima a la iglesia de San Juan, también en la subida al castillo, que afectó a una superficie de monte de 400 metros cuadrados.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha asegurado que los fuegos son intecionados y ayer ordenó un dispositivo especial de control y vigilancia en la colina del castillo, al tiempo que apeló a la colaboración ciudadana para tratar de identificar al pirómano que está detrás de los incendios