Se retrasa la finalización de las obras del Parque Central
El Ayuntamiento asegura que el retraso no influirá en la inauguración del parque en otoño
Valencia
La UTE ha pedido una prórroga porque no podrá tener la obra concluida el 31 de julio como estaba previsto. La sociedad promotora ha requerido a la UTE que ponga los medios para acabar las obras cuanto antes. El ayuntamiento asegura que este retraso no afectará a la inauguración del parque en otoño. En todo caso, la sociedad, si se incumple esa fecha, penalizaría a la UTE.
Lo avanza en la SER Vicent Sarrià, el edil de urbanismo. La UTE no llegará a tiempo y el próximo 31 de julio las obras del Parque Central, del 98% del Parque Central, otro camino lleva el espacio que ocupaba el concesionario de coches que resistió hasta el final. Para finalizar ese espacio hará falta, incluso, un nuevo contrato.
Los trabajos retrasados son, como ya ocurrió el invierno pasado, la colocación del granito. También las posteriores pruebas de funcionamiento de las fuentes; y la urbanización del tramo de calle de Peris y Valero hacia la pasarela Amparo Iturbi (aceras, carril bici, colocación de alumbrado). Además quedan remates y correcciones instadas por la Dirección Facultativa, sin perjuicio de las que puedan solicitar los servicios municipales cuando se entregue la obra.
Y es que Sarrià, a preguntas de la SER, ha explicado que una vez recepcionada la obra el ayuntamiento pasará las revisiones correspondientes y una vez cumplimentado ese trámite y comprobado que todo está en orden, el parque podrá inaugurarse durante el próximo otoño cumpliendo así con el compromiso municipal.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las obras podrán abrirse al 98%, para más largo va el espacio del concesionario que resistió hasta el final. Para la ejecución de esos trabajos la constructora ha solicitado una modificación de precios porque le supone, argumenta, un incremento de costes (de proveedores, por rendimientos y por extensión de plazo).
Y para acabar será necesario hacer un nuevo contrato porque la Sociedad no encuentra el supuesto normativo para una modificación del proyecto aumento de los precios, de modo que todo indica que estas actuaciones, que afectan a tan solo un 2% de la superficie del parque y a la finalización de la calle Dr. Domagk, la Sociedad se verá obligada a rescindir parcialmente el contrato y a licitar de nuevo esta parte de las obras.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....