En marcha la contratación del nuevo servicio de recogida de las basuras
El presupuesto de licitación es de 15 millones de euros
A Coruña
La Junta de Gobierno local de A Coruña aprueba hoy el inicio del proceso de contratación del servicio de recogida de basura. El contrato, con un plazo máximo de ocho años, tiene un presupuesto base de licitación de 15 millones de euros por año. Para los trabajadores de Cespa, la actual concesionaria, la ampliación de los servicios era más que necesaria. Y es que el contrato actual acumula más de 50 años de antigüedad.
El Gobierno local autoriza el procedimiento en dos lotes, uno para la gestión de los contenedores y otro para la reogida y transporte de los residuos hasta la planta de Nostián.
Las bases para la contratación del servicio apuestan por la separación de la materia orgánica, un plan especial de recogida para las zonas de alta concentración de negocios hosteleros, sistemas de control de ruído y renovación de los camiones de recogida.
Los trabajadores de Cespa ultiman sus alegaciones al pliego de condiciones, en este caso, de la limpieza viaria. Esperan reunirse con la Concelleira de Medio Ambiente, María García, la próxima semana.