Política

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que retome de manera urgente el proyecto del Museo de Arte Realista

La formación naranja insiste en recuperar el proyecto con obras del pintor Antonio López y otros artistas de su generación

El proyecto del Museo de Arte Realista iba a instalar su sede en el chalet Fontecha / Google Street View

Albacete

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que retome de manera urgente el proyecto de creación de un Museo de Arte Realista en la ciudad. La medida también la plantearán en el pleno de este jueves.

La formación naranja recuerda que el proyecto se pondría en marcha con la aportación gratuita de más de cien obras de Antonio López, María Moreno, los hermanos Julio y Francisco López o Isabel Quintanilla, uno de los grupos más representativo del realismo español. Obras que se podrían complementar con otras de la Bienal de Artes Plásticas, propiedad del Ayuntamiento.

Hace unos días el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, insistía en Radio Albacete que las competencias para poner en marcha un museo como este recaen en la Junta de Comunidades. La institución provincial es la propietaria del chalet Fontecha, la que en un principio se pensó como posible sede. Cabañero también emplazó al gobierno regional y al Ayuntamiento a trabajar de forma conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00