Denuncian la muerte de cuatro perros por posible envenenamiento
Los casos se han detectado en la zona de la Barriada Andaluza y Colonia del Sol y temen que pueda repetirse
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HBE4BMRZFFPO7HZMEUSFQBEI34.jpg?auth=d5f6ff94399c45bee94b7120dd38149a63c5c3ddad19c5fbf6b85494a7ec9786&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
José Antonio Sánchez, vecino afectado por la muerte de su mascota / Cadena SER
![José Antonio Sánchez, vecino afectado por la muerte de su mascota](https://cadenaser.com/resizer/v2/HBE4BMRZFFPO7HZMEUSFQBEI34.jpg?auth=d5f6ff94399c45bee94b7120dd38149a63c5c3ddad19c5fbf6b85494a7ec9786)
Linares
A uno de estos animales se le ha podido salvar. En cambio, con los demás la suerte ha sido esquiva. Todo gira en torno a la barriadas Andaluza y Colonia del Sol donde se han contabilizado hasta cuatro casos de envenenamiento en pocos días, dos de ellos en las últimas dos semanas con síntomas similares. Las mascotas, supuestamente, ingirieron una sustancia altamente venenosa que les producía vómitos, diarreas y un gran malestar que, a la postre, acabó con sus vidas. Que estos sucesos se produjeran en la misma zona ha hecho sospechar a los vecinos afectados, los cuales, han denunciado la situación a las autoridades. Uno de ellos es José Antonio Sánchez, que cuenta el triste desenlace de su mascota, Evaristo, fallecido recientemente: "Queremos llegar al final de esta historia porque no solo es peligroso para nuestros perros, sino para los niños de la zona".
José Antonio Sánchez, explica la muerte de su mascota Evaristo
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este animal, que tenía un año y dos meses de vida, sufrió una parálisis intestinal achacada a una quemadura química por la ingesta de un veneno muy fuerte. Ahora todo está en manos de las autoridades, las cuales, investigan estos hechos. Según este vecino, las sospechas se centran en alguien que pudiera vivir por esas calles, por lo que asegura que "vigilaremos los barrios para encontrar a la persona responsable y que no vierta ese veneno nunca más".
José Antonio Sánchez cuenta cómo no se ha podido detectar la sustancia mortal
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de estos cuatro casos, los dueños de las mascotas implicadas están investigando si otros dos más pudieran tener conexión con este presunto envenenamiento. Profesionales que han atendido a algunos de estos perros como Estrella Villén, del Hospital Veterinario "Colón" de Linares, afirman que "es casi imposible detectar qué sustancia es la que ocasionó estos fallecimientos". Unas muertes que han alertado a los propietarios de mascotas en estas barriadas como ya en su día ocurriese en Santa Ana, con casos de gatos muertos también por venenos presuntamente colocados intencionadamente en puntos estratégicos.
Estrella Villén, del Hospital Veterinario Colón habla sobre estos envenenamientos
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles