La Junta actuará 'de forma inmediata' contra la vespa velutina
La portavoz y consejera de Agricultura, Milagros Marcos reconoce que 'era un riesgo' la llegada de un insecto que lleva dos años bajo control

JCYL

Ponferrada
La Junta de Castilla y León actuará 'de forma inmedidata' para atajar el problema generado por la detección de la avispa asiática, la vespa velutina en el Bierzo.
Lo ha señalado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos en Palencia donde ha asegurado que la administración autonómica está permanentemente alerta y con las medidas preventivas que recomiendan los expertos siempre a punto.
'Estamos adoptando medidas permanentemente de la mano del sector' señaló Marcos quien reconoce que 'era un riesgo que llevábamos controlándolo desde un par de años', insistió.
El nido de vespa velutina fue retirado por los Bomberos de Ponferrada en la localidad de Puente de Domingo Flórez después de que un agente medioambiental certificase que se trataba de esta especie, más grande que la común europea. La vespa velutina depreda abejas lo que supone un gran problema para los apicultores además de contar con más veneno que un ejemplar de la común lo que resulta más peligroso para los alérgico si reciben varias picaduras.