Cárcel para un parleño que estafó miles de euros en billetes de avión
Un tribunal de Bizkaia le sustituye la pena a cambio de no delinquir y de servicios a la Comunidad
Parla
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a un dominicano empadronado en Parla por un delito de estafa y otro de falsificación de tarjetas de crédito. Según publica el portal ‘Noticias para municipios’, el condenado se hizo con casi 21.000 euros a través de la compra de billetes de avión con tarjetas duplicadas para luego revenderlos a un precio mucho más económico.
Sin embargo la pena no se aplicará porque los jueces le eximen a cambio de no volver a delinquir en cinco años y de realizar 270 jornadas de trabajos para la comunidad. De lo contrario entrará en prisión.
La sentencia señala casos como uno de 2013 en el que el condenado compró dos billetes a Colombia por 2.800 euros pero luego los vendió por 1.900, sin contar ninguna operación con el conocimiento o autorización del titular de la tarjeta. De hecho los registros policiales consiguieron encontrar una máquina lectora de tarjetas de banda magnética y tarjetas con banda en blanco listas para ser clonadas.