Condenado por abusos sexuales
La Audiencia Provincial de Zamora condena a 5 años y 6 meses de prisión a un hombre a cuyo cuidado quedaba la víctima cuando su madre tenía que trabajar

“El condenado por abusos sexuales, de espadas, en un momento de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Zamora en junio” / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora, según la sentencia que ha conocido la Cadena Ser, ha condenado a 5 años y medio de prisión a un hombre por abusos sexuales a una menor. Un hombre de confianza de la familia, a quien la madre de la menor la confiaba, junto a su hermano, cuando tenía que ir a trabajar.
El caso, a tenor de lo vivido en la vista oral, se presentaba como complejo y muy difícil de juzgar, ya que se basaba en la denuncia de una menor, por hechos ocurridos años antes de la denuncia formal ante la policía, y contra el vecino de confianza de su familia, a quien su madre la dejaba al cargo cuando tenía que ir a trabajar en turno de noche.
Una dificultad a la que se añadía el hecho de que la propia madre de la menor denunciante negaba los hechos que denunciaba su hija, a la que acusó de mentir y otros hechos graves en el seno de la familia.
Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Provincial considera probado que en 2004 la menor fue víctima de tocamientos y rozamientos por parte del ahora condenado; que en 2009 le metió el dedo en la vagina mientras estaban dentro de la piscina de la finca propiedad del ahora condenado; y que en 2015 le intentó tocar su cuerpo mientras dormía en una habituación de la casa del ahora condenado en Pontejos.
En base a estos hechos, el fallo de la Audiencia Provincial condena al vecino de confianza de la familia a 4 años y 6 meses de prisión como autor de un delito de abusos sexuales, y a 1 año de prisión más por otro delito de abusos sexuales en grado de tentativa.
Además deberá indemnizar con 6.000 euros a la víctima, además de afrontar las costas procesales. Contra la sentencia cabe recurso de Casación ante el Supremo.