Los sindicatos y ASCER no consiguen llegar a un acuerdo en la séptima reunión
El convenio colectivo caducó en diciembre de 2017 y afecta a más de 15.000 personas de forma directa
Castellón
Los sindicatos y la patronal del azulejo, ASCER, no han alcanzado un acuerdo para aprobar el convenio colectivo del sector. La de ayer era la séptima reunión que se hacía para la negociación del convenio que lleva caducado desde diciembre de 2017. Un convenio que afecta a más de 15.000 personas de la provincia, de forma directa.
Las dos partes se reunieron ayer para tratar dos asuntos principales como son la subida salarial y la reducción de la jornada laboral. Según han explicado desde ASCER, los sindicatos no han aceptado la oferta para incrementar los sueldos entre un 2,5 y un 2,2% en los próximos tres años ya que exigen, según la patronal, una reducción de 8 horas en el tercer año de vigencia.
Por su parte, el secretario territorial de FICA-UGT en Castellón, Vicent Chiva, asegura que están más cerca de alcanzar un acuerdo con la patronal pero considera que las propuestas son insuficientes. Chiva sostiene que ASCER debe mejorar sus propuestas en lo referente a la reducción de jornada y también en la cláusula de revisión salarial para que no esté tan cerca a la subida del IPC.
Tanto los sindicatos como la patronal esperan desbloquear la situación y no descartan reunirse de nuevo antes del día 1 de agosto.