Política | Actualidad
PP

El PP de Carrión considera que el alcalde está infringiendo la ley al no celebrar el pleno ordinario del mes de junio

El aplazamiento del pleno, que se había convocado para el 27 de junio, se ha convertido en definitivo

Imagen del Ayuntamiento de Carrión de los Condes / Google Maps

Imagen del Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Palencia

El grupo del partido popular del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, considera que el alcalde está infringiendo la ley al no celebrar el pleno ordinario del mes de junio.

El alcalde José Manuel Otero, comunicó, en su día el aplazamiento del pleno que se había convocado para el 27 de junio, por baja del secretario titular. Tal aplazamiento se ha convertido en definitivo al no convocar hasta la fecha la celebración del pleno ordinario, después de pasar 19 días del mes de Julio.

En contestación al escrito del PP pidiendo la celebración del pleno, el alcalde ha contestado que no tiene previsto celebrarlo al “no haber asuntos relevantes en el orden del día”.

El grupo del Partido Popular considera de grave tal decisión, de llevarse a cabo, dado que el pleno del Ayuntamiento aprobó con mayoría absoluta el 18 de julio de 2017, la celebración mensual de las sesiones plenarias salvo en el mes de agosto.

El PP considera que se está infringiendo el acuerdo del pleno y que no es motivo justificativo el que los asuntos sean o no relevantes, se está infringiendo la Ley de bases de Régimen Local , articulo 46, así como lo recogido en el artículo 78 del Real del Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

La Alcaldía informo por teléfono en primer lugar y por correo electrónico el día 27 de junio del “aplazamiento del Pleno” no de su suspensión. La decisión de no celebrar el pleno como se desprende del escrito de contestación, supone una decisión unilateral y arbitraria, sin haber informado previamente a los grupos político, ni haber convocado a los portavoces de los partidos representados en el Ayuntamiento.

El alcalde está actuando con decisiones unilaterales, al pesar de estar en minoría , no cuenta con el resto de partidos y la oposición, falta comunicación y dialogo.

El grupo del Partido Popular considera una decisión grave, si se persiste en ella, siendo solamente una decisión y responsabilidad de la alcaldía la convocatoria del pleno ordinario correspondiente al mes de junio, independientemente y sin caber justificación alguna sobre la importancia y relevancia de los temas a tratar en el orden del día, no es una atribución de la oposición como quiere hacer ver.

El Grupo del partido Popular, en su comunicado indica, que se reserva las acciones a ejercer y la responsabilidad política que corresponda si persiste en no celebrar el pleno ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00