Sociedad | Actualidad
FIB 2018

El FIB inicia hoy la temporada de festivales del verano

Miles de 'fibers' disfrutarán hasta el domingo de algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional

Castellón

Hoy comienza la temporada de festivales de verano de la provincia de Castellón con la llegada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Desde hoy y hasta el domingo se espera la asistencia de más de 120.000 personas.

En su edición número 24, los asistentes disfrutarán de cuatro días de conciertos con  los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional. Travis Scott, Izal o Polock, entre otros, tocarán hoy en los distintos escenarios preparados para acoger a un público con unos gustos diversos.

Esta edición trae otros grandes cabezas de cartel como The Killers el viernes, Pet Shop Boys para el sábado y Liam Gallagher para el domingo como los principales artistas que, pese al renombre, no se prevé que acojan tanta afluencia de gente como en otras ediciones. 

El festival espera contar con unos 35.000 asistentes diarios y constatar un año más la repercusión, tanto nacional como internacional, que el festival otorga a Benicàssim.

En esta edición, Cruz Roja Juventud estará presente en el FIB con la instalación de un punto violeta para luchar contra las agresiones sexistas. La iniciativa, que arrancará ya durante el Campfest y continuará los días del festival en el recinto de conciertos, tiene como objetivo garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia hacia la mujer, favoreciendo actitudes de respeto y relaciones que eliminen este tipo de violencia. A parte del punto de información, Cruz Roja pondrá también a disposición de todos los asistentes un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso. Existe un protocolo establecido desde la organización humanitaria que marca las pautas de cómo actuar ante una agresión sexista y poder dar respuesta coordinada y unánime.

Dispositivo especial de tráfico

El acceso a las zonas de aparcamiento será por la carretera CV-147, conocida como la del Desert de les Palmes, y para salir del recinto por la N-340. Además, hasta el lunes la circulación por la nacional estará limitada a 40 kilómetros por hora en las zonas próximas al festival en las que se colocará un radar para controlar la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00