Alertan de la aparición de salchichas con comprimidos en su interior en un parque del Ave María
Un perro ha tenido que ser atendido por ingerir parte de este cebo

Salchicha con comprimidos en su interior encontrada en un parque del barrio del Ave María / Fuente: Clínica Veterinaria Bigotes

Palencia
Un perro ha tenido que ser atendido en una clínica veterinaria de Palencia tras ingerir parte de una salchicha con varios comprimidos en su interior que encontró en un parque del barrio Ave María en la tarde de ayer.
Los propietarios del animal pudieron percatarse a tiempo y extraer de su boca parte del cebo. Acudieron rápidamente al veterinario donde se indujo al vómito al perro, extrayendo dos de esos comprimidos que había conseguido ingerir y que podrían ser ibuprofeno o paracetamol.
Desde la Clínica Veterinaria Bigotes donde atendieron al can, alertan del peligro que supone la ingesta de este tipo de comprimidos y en la cantidad que estaban presentes en el cebo, ya que pueden producir importantes daños como emorragias gastrointestinales severas, daños hepáticos, renales o incluso la muerte. Así mismo se recuerda la necesidad de vigilar a los animales pero también a los niños que juegan en estas zonas por el riesgo al que se exponen.
Como en otros casos ocurridos en la capital y la provincia, la policía recomienda siempre interponer denuncia para poder combatir a quienes colocan los cebos.