Marina Bravo (PP) no cometió irregularidad al contratar con su cuñado porque no “convivía” con su pareja
El expediente de la secretaria de la Diputación concluye que eran los técnicos de Medio Ambiente los que contrataban

Cadena SER

Málaga
El informe de la secretaría de la Diputación de Málaga concluye que no es incompatible que la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo (Partido Popular), contratase con la empresa de su cuñado.
Y lo justifica en dos argumentos: uno que Marina Bravo y su pareja (que trabaja en la empresa TuImagina) no convivían juntos; y, en segundo lugar, que la decisión final de los contratos que se firmaban con TuImagina (la agencia de comunicación donde trabaja su pareja y propiedad del hermano de éste) la adoptaban técnicos del área de Medio Ambiento a pesar de que la aprobación inicial del proyecto y la partida económica que se iba a destinar la autorizaba la propia diputada del PP.
El departamento de Bravo contrató unos 190.000 euros con la empresa de su cuñado. Al menos, en veinte ocasiones durante algo más de tres años el área de la diputada del PP realizó contratos menores con esta agencia de comunicación.
Más información
El interventor de la Diputación de Málaga puso reparos a la adjudicación, que parecía más un fraccionamiento, según su razonamiento. El expediente incohado finalmente concluye que no hay incompatibilidad porque entiende que entre Bravo y el administración único de TuImagina no hay relación de parentesco de segundo grado al no mantener con su hermano (la pareja de la diputada) una relación de convivencia.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....