La Guardia Civil desmantela un grupo de ladrones que operaba en el Norte de Madrid
Se les atribuye su participación en nueve delitos de robos con fuerza en establecimientos de Algete y El Vellón
Algete
Agentes de la Guardia Civil, han logrado desmantelar un grupo criminal que se habían especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos, empresas y entidades bancarias. Las detenciones de estos cuatro individuos de origen kosovar y de edades comprendidas entre los 29 y 38 años, se han producido en el marco de las Operaciones “Royal bank” y “Molentis”.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras producirse un robo con fuerza en una entidad bancaria ubicada en El Vellón. En esa ocasión los autores atacaron con una radial y mazas un cajero automático. Meses más tarde, se produjo otro hecho similar en la localidad de Algete. Los ladrones rompieron un cristal en una sucursal bancaria y se hicieron con el dinero que había en la caja fuerte. Esto hizo que las autoridades se pusieran en alerta.
Hasta la fecha se les imputan nueve delitos de robo con fuerza/violencia en entidades bancarias, cafeterías, hoteles y empresas situadas en las provincias de Madrid, Oviedo, Albacete y Zamora.