Sociedad | Actualidad
Zaragoza

En busca de restos de obra para limpiar el lecho del Ebro

Se trata de recuperar el estado ecológico del río y proceder a su retirada, que podría ser el próximo verano

Revisión en lancha del río Ebro / Ana Sánchez Borroy

Revisión en lancha del río Ebro

Zaragoza

La concejala de Medio Ambiente ha participado este marte en un recorrido en lancha por el Ebro, con el objetivo de localizar restos de obras en el cauce del río. Teresa Artigas ha anunciado que el objetivo es retirarlos, aunque quizá haya que esperar al próximo verano. 

Las crecidas del río han podido trasladar esos restos en los últimos meses. Teresa Artigas apuesta por retirarlos para "recuperar el estado ecológico del río en la medida de lo posible, ya que, al final, son elementos artificiales que no deberían estar en el lecho del Ebro". Según ha señalado Artigas, "tanto por cuestiones ambientales como, incluso, por la situación de cambio climático o por las crecidas que estamos viviendo estos últimos años, lo importante es retirar todas las infraestructuras sin uso que están en el lecho".

Asimismo, es una demanda de los deportistas acuáticos, como remo y piraguas, "pudiendo, incluso, perjudicarles". Esos deportistas ya han pasado información al Ayuntamiento. Por ejemplo, en la zona de la Expo quedan restos del Icerberg de la muestra internacional.  

Una vez analizado todo el cauce, "es muy posible que no se llegue a poder hacer en este periodo de estiaje pero sí a cuantificarlo y poder hacerlo el próximo verano". 

En la inspección han participado los bomberos, técnicos de Medio Ambiente, Urbanismo y Zaragoza Deporte, deportistas y un experto de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00