San Martín reduce precios
El Ayuntamiento de Zamora anuncia reducción de tarifas en el parking de San Martín, gratis los primeros 15 minutos, y próximo depósito de vehículos retirados por la grúa

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Policia Municipal, Antidio Fagúndez, tras la junta de gobierno local / CADENA SER

Zamora
Tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora se anunciaron novedades sustanciales en relación con el parking subterráneo de San Martín. Un parking poco utilizado, que reduce sus precios a la mitad y no cobrará los aparcamientos de menos de 15 minutos.
No se cobrarán los primeros 15 minutos de estacionamientos en el parking de San Martín, como solución para la congestión que provocan los coches de los padres que llevan o recogen a sus hijos en el cercano colegio público Gonzalo de Berceo, tal como aseguró el concejal de seguridad y teniente de alcalde, Antidio Fagúndez.
Y, además, el parking de San Martín acogerá el nuevo depósito de los vehículos retirados por la grúa municipal, aprovechando para ello el lugar que se reservaba para el aparcamiento de autobuses.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Zamora deberá afrontar el pago de 110.000 euros más al propietario del edificio número 11 de la Avenida de la Feria, que fue objeto de expropiación forzosa (a petición del propietario) para despejar la muralla medieval, tal como anunció el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. Una expropiación que el juzgado tasó en 1,2 millones de euros, menos de la mitad que pedía el propietario.
No obstante, el Ayuntamiento de Zamora también prepara un decreto, dijo el alcalde, para cargar a la propiedad del edificio de la Feria 11, los 73.600 euros que hay que abonar para compensar los derechos de los 2 inquilinos que también serán desalojados de ese edificio. Un pago que ahora asume el ayuntamiento.