Las obras del centro logístico de LIMUSA comenzarán este verano
El Ayuntamiento de Lorca ya las ha adjudicado por casi 2 millones de euros, con un plazo de ejecución de 8 meses

Google Maps

Lorca
El ayuntamiento de Lorca ha adjudicado por 1,9 millones de euros a una empresa local las obras de construcción del nuevo centro logístico de la empresa municipal de limpieza, Limusa, que comenzarán este verano y estarán concluidas en el primer cuatrimestre d 2019.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho hoy que se trata de "un proyecto estratégico", financiado íntegramente con capital de la empresa municipal y que permitirá optimizar los recursos de limpieza urbana de Limusa.
El nuevo recinto será construido sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados, de los que 6.300 serán para la base logística y 4.400 para el depósito judicial de vehículos, que se incorpora a esas instalaciones, que se completarán conEl 1.800 metros cuadrados de jardines para minimizar el impacto visual de la infraestructura.
Este centro tendrá un edificio para oficinas administración, sala de reuniones-comedor, vestuarios, taller, almacenes y lavadero vehículos; aparcamientos cubiertos para vehículos y caseta de control de accesos y para grupos de presión, además del depósito judicial de vehículos, que tendrá capacidad para 200 coches que sean retirados por la grúa municipal o por orden judicial.
Gil ha resaltado que entre las novedades se encuentra un tubería que conectará directamente en nuevo centro logístico con el vecino complejo deportivo Felipe VI, que derivará a esta base el agua de sus piscinas para que pueda ser reutilizada en la limpieza de vehículos, el baldeo de calles o el riego de esa nueva zona verde.
El edificio será energéticamente eficiente, ya que incorporará placas solares que permitirán garantizar más del 70 por ciento de la energía solar térmica para la producción de agua caliente.
Además el nuevo edificio dispondrá de un surtidor de combustible propio para eliminar los tiempos muertos por desplazamiento de los vehículos de limpieza a estaciones de servicio para repostar.
La construcción del nuevo centro permitirá desmantelar el actual, ubicado junto al complejo deportivo Felipe VI, que será el punto de conexión de los tramos 1 y 2 del proyecto de la ronda central de circunvalación de Lorca.