Hablan los testigos de Matinsreg
Miguel Contreras, actual concejal de Personal y Comunicación y cinco trabajadores municipales han declarado, en calidad de testigos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén
Jaén
Miguel Contreras ha señalado este martes ante el juez que el área de contratación no tramitó el contrato con Matinsreg. El actual edil de Personal y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén y portavoz del Grupo del PP en la Diputación de Jaén, fue desde 2011 encargado como concejal de las competencias municipales de contratación de empresas en el consistorio.
Hoy ha acudido al Juzgado de instrucción número 2 de Jaén en calidad de testigo en el Caso Matinsreg, que investiga la presunta facturación inflada de esta empresa zamorana, que trabajó en el mantenimiento de las fuentes y el alumbrado público de la capital entre 2012 y 2013 y que ocasionó un quebranto a las arcas municipales de al menos 3,6 millones de euros, según el informe preliminar de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Contreras ha explicado que el área de contratación no tramitó este contrato porque este instrumento "se pone en marcha siempre que haya una necesidad puesta de manifiesto por el área correspondiente", y añadiendo que "se inicia en la tramitación de un contrato cuando no son contratos menores".
Miguel Contreras, viceportavoz del Ayuntamiento de Jaén: "El área de Contratación no tramitó el contrato"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este martes, desde bien temprano, también han pasado por el juzgado otros cinco trabajadores municipales en calidad de testigos. Concretamente Francisca Fontecha, María del Mar Fernández de Moya, hermana de José Enrique Fernández de Moya y que desempeñó la labor de secretaria de éste cuando fue alcalde, Joaquín Expósito, Daniel Sánchez y Fermín Romero.