Política | Actualidad

Monago evita pronunciarse a favor de ningún candidato y llama a la “unidad” del PP

El presidente del PP regional apoyó en la primera vuelta a Dolores de Cospedal /

En Extremadura se impuso Casado en la primera vuelta con 511 apoyos, seguido de Copsedal (507) y Santamaría (399)

Badajoz

En la segunda jornada de visita a Extremadura de la candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago, ha evitado pronunciarse a favor de ningún candidato luego de haber apoyado en la primera vuelta a María Dolores de Cospedal. Cabe recordar que en la región se impuso Casado en la primera vuelta con el apoyo de 511 compromisarios frente a los 399 de Santamaría y 507 de Cospedal.

Monago ha hecho un llamamiento a la “unidad” del partido una semana antes de celebrarse el Congreso nacional en Madrid, con el que culminará el proceso de primarias. Ha añadido que "es muy importante” que dentro del partido se muestren capaces de “llegar a un acuerdo" y ha manifestado además compartir la posición de otros presidentes autonómicos, entre los que ha citado a Alberto Núñez Feijóo, que consideran que "es necesario que haya unidad".

En la recta final de la campaña, y luego del polémico vídeo que ataca la candidatura de Sáenz de Santamaría, ha señalado que "siempre en un proceso de este tipo al final se producen tensiones", por lo que "lo principal en este momento para España es que haya un PP fuerte, unido, que haga lo que tiene que hacer ahora, que es oposición al gobierno socialista, y que plantee alternativas a los graves problemas que tiene la sociedad española".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00