El concejal del PSOE de Arroyomolinos, Juan Carlos García, abandona el partido
En el Ayuntamiento continuará con sus concejalías, desde el grupo de no adscritos
Móstoles
El concejal del PSOE de Arroyomolinos, Juan Carlos García, abandona el partido y se pasa al grupo de no adscritos en este ayuntamiento. García, ha asegurado que no comparte las decisiones que ha tomado su partido en estos últimos días, como abandonar el gobierno municipal, tras la detención del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez de Ciudadanos.
Señala que no se pueden abandonar los proyectos que están en marcha, que tiene un compromiso con los vecinos y asegura que por eso ha tomado la decisión, se queda con la concejalía de educación, infancia, juventud y adolescencia y es tercer teniente de alcalde. Es el segundo concejal socialista que en las últimas semanas abandona el partido, anteriormente lo ha hizo José Vicente Gil, concejal de hacienda que también ha pasado al grupo de no adscritos, por desavenencias con la dirección socialista del municipio.
Por tanto, en el grupo municipal socialista de Arroyomolinos, tan solo queda la portavoz, Pilar Sánchez. El PSOE anunció este miércoles que abandonaba el gobierno municipal porque señalaba se estaba vulnerando el pacto antitransfuguismo y porque Ciudadanos estaba incumpliendo el acuerdo de gobernabilidad que les obliga a dejar el cargo hasta que se resuelva el procedimiento judicial.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que respeta la decisión del PSOE-M de retirar su apoyo al gobierno municipal de Arroyomolinos, después de que el alcalde, Carlos Ruipérez, decidiera mantenerse en el cargo pese a su presunta implicación en la operación Enredadera.
En declaraciones a los medios antes del pleno en la cámara regional, Aguado ha pedido a Ruipérez que "recapacite" y "de un paso al lado" y presente su dimisión después de haber sido detenido en la macrooperación del presunto amaño en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de infracciones.
Aguado ha pedido al alcalde que "por la imagen del Ayuntamiento" y "por la apuesta de Ciudadanos por la regeneración democrática" debe retirarse para defenderse "lo mejor posible en los tribunales", pero fuera de la formación.
Desde Podemos Comunidad de Madrid ha reclamado al alcalde de Arroyomolinos y a su equipo de gobierno municipal que "asuman responsabilidades".
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....