Los ganaderos celebran el proyecto público del matadero de Buitrago de Lozoya
Piden un modelo cooperativista y señalan la importancia de poner el producto final en el mercado madrileño, que garantiza el futuro de la ganadería en la región

Carne en un matadero / Getty Images

Buitrago del Lozoya
El matadero de Buitrago de Lozoya de propiedad privada y cerrado desde hace tiempo, podría volver a funcionar de mano de un proyecto público que pretende no solo su reforma sino también una ampliación de las instalaciones que incorpora sala de despiece y de procesado.
El objetivo es que las instalaciones sean utilizadas por los ganaderos madrileños que de esta forma podrán sacar al mercado un producto final cercano, más económico y con menos costes medioambientales. Para el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Madrid, Jesús Anchuelo se trata de un proyecto redondo que fortalecerá a los ganaderos y a la población rural.
Jesús Anchuelo, secretario general UPA sobre el proyecto público del matadero de Buitrago de Lozoya
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anchuelo que ha agradecido la implicación en el proyecto del ayuntamiento de Buitrago de Lozoya y de la Universidad Complutense, ha insistido en la importancia de que el modelo de gestión sea a través del cooperativismo,“porque empodera a los ganaderos y reparte equitativamente el beneficio”.
La Unión de Pequeños Agricultores que calificado de “excelente” el proyecto que ha sido presentado esta semana por la Mancomunidad de la Sierra Norte y ha recordado que cada año los madrileños consumimos 382.000 toneladas de carne.