El Ayuntamiento espera llevar el Plan de Impulso al próximo pleno
Contempla obras en la ciudad y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento del agua
Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz espera llevar el Plan de Impulso de este año al próximo pleno, para después impulsar la llegada de los Presupuestos municipales de este ejercicio.
Dicho plan contempla obras en la ciudad con cargo al remanente líquido de tesorería del año anterior. En el caso de 2017, la cuantía asciende a 2,5 millones de euros de inversiones así como tres actuaciones en la renovación de la red de abastecimiento y de saneamiento de agua.
Así lo ha explicado hoy a preguntas de los medios el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al expresar que la primera "prioridad" es el Plan de Impulso pues "tiene algunas dificultades temporales".
Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y conocidos los crecimientos de salarios de los funcionarios, se trabaja ya en estas cuestiones, ha manifestado.
"Con la prioridad número uno el Plan de Impulso, y después presupuestos municipales", ha incidido.
El primer edil pacense no ha querido adelantar las partidas que contemplará el Plan de Impulso: "cuando esté todo el trabajo acabado y se convoque la comisión correspondiente, se pondrán todos los datos definitivos encima de la mesa".