Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Niños fuenlabreños crearán una Fuenlabrada digital a través de Minecraft

Lo harán en las Fuenlicolonias dirigidas a ayudar a conciliar vida familiar

El alcalde, Francisco Javier Ayala, visita una de las Fuenlicolonias. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Este año participan en las Fuenlicolonias 2.300 niños de los cuales 75, tienen diversidad funcional o necesidades especiales. Estos últimos podrán empezar a beneficiarse de sistema de comunicación alternativo a través de pictogramas, en algunos centros y servicios municipales. El alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, ha visitado una de estas Fuenlicolonias y ha vuelto a resaltar la apuesta que con ellas se quiere hacer por las familias

Francisco Javier Ayala, alcaldfe de Fuenlabrada, resalta la conciliación familiar y laboral que permite las Fuenlicolonias.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531207291_873832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero la novedad de este año es la incorporación de nuevas tecnologías en la lista de actividades previstas, en especial los videojuegos. Por eso, los niños de entre 8 y 12 años que participen en esta edición de las colonias urbanas van a poder realizar un proyecto educativo basado “en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego Minecraft”, según ha indicado el concejal de Juventud e Infancia. Francisco Paloma.

Mediante bloques de construcción 3D se recrearán calles, parques, edificios o lugares tan representantivos como la fuente deLas Escaleras o el Ayuntamiento. De esta forma, podrán trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar el pensamiento geométrico, afirma el edil. La actividad se realiza a través de una plataforma “totalmente segura con la colaboración de una empresa fuenlabreña experta en tecnología”.

Las Fuenlicolonias se realizan en los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Salvador Dalí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00