Mumbrú: "El Bilbao Basket es el club de mi vida"
El Bilbao Basket ha presentado hoy en Miribilla a su staff técnico: Álex Mumbrú, entrenador, Jorge Elorduy, técnico ayudante y Rafa Pueyo como director deportivo.

Miguel Toña (EFE)

Bilbao
El Bilbao Basket ha presentado hoy al que será el staff técnico de la próxima temporada en pleno pabellón de Miribilla, bajo la atenta mirada de los jóvenes que realizan el campus del Bilbao Basket. Han comparecido Álex Mumbrú, futuro entrenador del equipo, Jorge Elorduy que será su técnico ayudante y Rafa Pueyo, nuevo director deportivo de la entidad.
Álex Mumbrú ha declarado que "era un jugador que desde hace años pensaba como un entrenador", algo que ha ratificado Pueyo más tarde. "El Bilbao Basket es el club de mi vida y cuando te ofrecen algo tan ilusionante, en ningún momento entró la duda", ha indicado el exjugador. Ha mantenido que dentro de su plantilla "el sacrificio y el esfuerzo es innegociable".
Rafa Pueyo, quien ha sido entrenador del Bilbao Basket durante la temporada 2013-14, se convertirá en el nuevo director deportivo del club. Ha confirmado que se siente muy ilusionado con su nuevo cargo y ha hablado del mercado de fichajes.
"El primer jugador con el que hemos hablado es con Javi Salgado y llegaremos a un acuerdo", ha comentado Pueyo. No ha querido hablar de más nombres propios pero mantiene que "vamos a intentar fichar jugadores que sean 'tops' en la liga LEB, jugadores importantes con una buena trayectoria, cualquier nombre de los que suene, puede estar en nuestra agenda". Además, sostiene que se le dará mucha importancia a la formación de jugadores bizkainos para que puedan "tener su oportunidad en el equipo de su ciudad".
Jorge Elorduy es el único conocedor de los tres de la LEB Oro y ha afirmado que "es una liga bastante diferente a la ACB, no respetan demasiado al rival, son defensas más conservadoras". Tanto Mumbrú como Elorduy han defendido la importancia de fichar "jugadores físicos".