Fútbol | Deportes
Fútbol

Arrancó la era Manolo Jiménez con mucho por definir

Cuenta con un total de 28 jugadores, de los que nueve son canteranos sin ficha; cinco son fichajes y dos jugadores que regresan de su cesión

Las Palmas de Gran Canaria

Los primeros entrenamientos de la Unión Deportiva Las Palmas de la temporada 2018/19 han tenido lugar en las instalaciones del Hornillo el Telde, recinto habitual la pasada temporada de trabajo de los isleños, y desde este lunes en el sur de Gran Canaria.

 Manolo Jiménez tuvo su primera toma de contacto con un grupo que en estos momentos lo componen un total de 28 jugadores, donde hay nueve canteranos que serán complicado que se puedan quedar pero que pelean para dar la sorpresa con el nuevo técnico, casos del meta Josep y los jugadores de campo Jeremy Valerón, Erik Curberlo, Álex Suárez, Josemi, Diego Parras, Edu Espiau, Fabio y Erik Expósito, los dos últimos con minutos en el primer equipo el curso pasado. El que tiene ficha asegurada es el también canterano Benito.

Regresan los isleños Nauzet Pérez (Apoel de Nicosia) y Deivid (Real Valladolid), mientras que el delantero argentino Sergio Araujo llega procedente del AEK Atenas, donde fue cedido y con el que ganó la liga de Grecia el curso pasado, y el grancanario Borja Herrera también vuelve tras finalizar su cesión en el recién ascendido Valladolid. Las novedades son el argentino Mantovani (Leganés), el andaluz Fidel (Almería) y el gallego Álvaro Lemos (Celta).

El último en llegar fue el defensor Juan Cala, que al no adaptarse el fútbol chino y a pesar de los muchos equipos que querían hacerse con sus servicios, varios de ellos de Primera, recala en la isla con un contrato de dos temporadas y un tercer opcional. Estos son los seis fichajes de este verano, pero se esperan más llegadas, esas que anunció el presidente hace una semana que llegarían ésta que acabó, pero que no han sido anunciadas a pesar de asegurarlas. Se esperan como agua de mayo esas llegadas de un equipo que ha visto como se renovaron a Momo, David García y Javi Castellano pero que no llega sabia nueva que pueda ilusionar a una afición que está a la expectativa.

 El que hace más de una semana que parece que cada día va a llegar, pero que nunca se termina de concretar es el delantero del Real Betis Rubén Castro. Se le espera porque está toco acordado, pero no se oficializa. Mismo caso que el medio del Girona David Timor, que, al igual que el Castro, tiene cerrado con la entidad un acuerdo de dos años.

Después de las tres primeras sesiones preparatorias en el Hornillo de Telde, desde la tarde de este domingo y por espacio de una semana estarán concentrados de 'stage' en el Hotel Dunas Don Gregory, trabajando en este periodo en el estadio Municipal de Maspalomas y en el campo de fútbol de Las Burras.

El primer partido amistoso de los amarillos está previsto para el viernes 13 de julio, a las 19.30 horas, en Tunte frente a una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00