Sociedad | Actualidad
Asociaciones vecinos

Los vecinos de Allende el Río lamentan sentirse los grandes olvidados en sus reivindicaciones para el barrio

Recuerdan que arrastran problemas históricos sin que se les dé solución

Uno de los árboles que han caído sobre el río en el Barrio de Allende el Río / Fuente: AAVV Barrio Allende el Río

Uno de los árboles que han caído sobre el río en el Barrio de Allende el Río

Palencia

La Asociación de Vecinos de Allende el Río, ha mostrado su malestar por el tiempo que llevan varios árboles caídos en la zona del Sotillo y Huertas del Obispo. Recuerdan que a pesar de que el último cayó hace un par de semanas, ya ha pasado un mes desde que, tras las fuertes lluvias coincidiendo con la celebración del Palencia Sonora, uno de los árboles se desplomara junto a la zona de acampada del festival, por lo que creen que es tiempo suficiente para haber retirado sus restos. También esperan que se pueda arreglar el césped que se estropeó tras la celebración de los conciertos.

Aspecto de la zona del Sotillo donde se celebra el Festival Palencia Sonora

Aspecto de la zona del Sotillo donde se celebra el Festival Palencia Sonora / Fuente: AAVV Allende el Río

Aspecto de la zona del Sotillo donde se celebra el Festival Palencia Sonora

Aspecto de la zona del Sotillo donde se celebra el Festival Palencia Sonora / Fuente: AAVV Allende el Río

Desde la asociación recuerdan que los problemas que afectan al barrio implican a distintas administraciones, y lamentan que a pesar de que el Ayuntamiento es su interlocutor con el resto, la respuesta habitual que reciben cuando les trasladan una queja, es la de remitirles a dichas administraciones, retrasando las soluciones.

El presidente de los vecinos de Allende el Río considera que son los grandes olvidados pese a tratarse de un barrio que cuenta con más de 1.900 habitantes, y recuerdan que arrastran problemas históricos como el del arreglo de las "Once paradas", la falta de mantenimiento de la zona del Canal por parte de la CHD o el control de velocidad en algunas de sus calles, a los que se han sumado otros como la falta de iluminación en parte de la Avenida de Viñalta y entre la Dársena y el Canal o el peligro que supone la práctica de botellón en una zona cercana a la carretera en el Camino de San Román.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00