La pintura barroca como fotografía de la realidad social de su época
Analizamos 'El milagro del ajusticiado' y 'El milagro de la mula' con el doctor en Historia de la UHU Manuel José de Lara Ródenas y el conservador del Museo Enrique C. Martín

'El milagro del ajusticiado' y 'El milagro de la mula' del Museo Provincial. / Cadena SER

Huelva
La pintura puede ser un vehículo fundamental para conocer la realidad social de su época. En 'La pieza de la semana', la sección que cada lunes nos sirve para dar a conocer los tesoros del Museo de Huelva, esta semana hablamos de 'El milagro del ajusticiado' y 'El milagro de la mula', dos anónimos sevillanos, seguramente del mismo autor, datados en el siglo XVII. Sobre ambos cuadros que se pueden ver en el museo onubense nos han hablado el doctor en Historia de la Onubense, Manuel José de Lara Ródenas; y con el conservador del Museo, Enrique C.Martín.
'El milagro del ajusticiado' y 'El milagro de la mula' protagonizan la `Pieza del Museo' de la Semana
17:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles