Derribo sin vuelta atrás
La casa del portavoz de la plataforma Salvemos Vilaboa, Enrique López, caerá bajo la acción de la piqueta, según le confirmó esta mañana la propia APLU, Axencia de Protección de Legalidade Urbanística
Pontevedra
Todo sigue igual en Vilaboa. La APLU le transmitió a Enrique López que no hay nada que hacer y que la orden de derribo sigue en marcha.
Continúan las malas noticias para el portavoz de la plataforma Salvemos Vilaboa. Enrique López conocía ayer la denegación de la suspensión del derribo por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y hoy ha sido la APLU (la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística) la que le ha dicho que tiene que cumplir la Ley y que el derribo se va a producir. No van a esperar a que el PXOM por fin salga adelante.
La reunión ha tenido lugar en la sede de la APLU en Santiago y a ella también ha acudido el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro. Desde la plataforma aseguran que seguirán con movilizaciones y con el campamento que tienen en la casa amenazada de derribo.