Felipe VI preside la entrega de Reales Despachos en la Virgen del Camino
La Academia Básica del Aire acoge la XXVI Promoción en la que se han titulado 227 nuevos sargentos, 15 de los cuales son mujeres

undefined
León
Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha presidido esta mañana la entrega de Reales Despachos a los 227 nuevos sargentos de la Academia Básica del Aire (Virgen del Camino), 15 de los cuales son mujeres.
El propio monarca ha dado, personalmente, tal condecoración al Sargento Luis Ángel Pose García, número uno de esta XXVI Promoción.
El evento ha contado con la presencia de las diferentes autoridades locales, provinciales y autonómicas, pero ha destacado la ausencia de la, recientemente nombrada, Ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles.
En la protocolaria última lección del curso, se ha alentado a los sargentos a desempeñar sus nuevas responsabilidades "con pasión, con integridad y con humildad".
Además, se ha dado a conocer que, a partir del próximo curso, el currículo académico contará con dos nuevas titulaciones de técnico superior: mantenimiento de aviónica, así como administración y finanzas. Todo ello aumentará en un 30% el número de alumnos.
"Supone un reto que afrontamos con la máxima ilusión y responsabilidad, plenamente conscientes del impulso que supone para el prestigio de la Academia Básica del Aire, prestigio que sin duda se hace extensible a León, madre adoptiva de todos los suboficiales de nuestro Ejército del Aire", ha pronunciado el Coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla, Director de la Academia.
El acto ha concluido con el homenaje a los caídos en servicio, seguido del desfile y la foto del Rey con los nuevos titulados.