Capitanía Marítima reconoce que acumula un “retraso palpable” en la concesión de autorizaciones de actividades náuticas
Luis Gascón dice que se debe a la lentitud de otras administraciones

Cadena SER

Ibiza
Capitanía Marítima acumula un “retraso palpable” en la concesión de autorizaciones para llevar a cabo actividades náuticas en las playas de Ibiza y Formentera. Lo ha dicho el capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, que asegura que están atados de pies y manos por la lentitud de otras administraciones.
Luis Gascón afirma que ya han concedido buena parte de los permisos, pero a estas alturas de temporada, en pleno mes de julio, dice, “ya deberían estar todos”.
Asegura que no pueden hacer nada para agilizar los trámites porque la legislación establece que primero deben ser la Demarcación de Costas y los Ayuntamientos los que fijen y adjudiquen las concesiones y una vez realizados esos trámites, se inician los trámites de la parte que concierne a las actividades marítimas.
Gascón ha explicado que, por primera vez esta temporada, han recibido la autorización para la instalación de una discoteca flotante con capacidad para 400 personas, pero no se le concedió permiso porque se trata de un aforo para el que hace falta la consideración de buque y no cumplía las condiciones.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.