El repintado de la zona azul provoca un caos circulatorio
Ciudadanos critica que el Ayuntamiento permita que se prohíba aparcar en el centro en un mismo día
Aranda de Duero
Ciudadanos acusa al equipo de gobierno municipal arandino de provocar un caos circulatorio al permitir a la empresa encargada de repintar las líneas de la zona azul de todo el centro en un mismo día.
Lo que denuncia este partido ocurría el pasado martes. El portavoz de esta formación política dice que “había coches que aparcaban saltándose la prohibición de aparcar, otros que se paraban a mitad de aparcamiento al ver la señal, otros que no aparcaban por si acaso y daban mil vueltas”. Francisco Javier Martín Hontoria reconoce que es “lógico que se busque la mejor forma para que la empresa encargada de pintar la zona azul lo haga en las mejores condiciones, pero hay que conciliarlo con las necesidades de los ciudadanos”, y en este sentido ha pedido a la alcaldesa que comience a dar prioridad a los vecinos de Aranda frente a los intereses de las empresas contratadas por el Ayuntamiento.
El portavoz del Ciudadanos califica como “una verdadera irresponsabilidad” prohibir el aparcamiento en todo el centro de la ciudad. Entiende que sólo se ha buscado la comodidad de la empresa contratada para realizar la labor, lo que considera inadmisible, entendiendo que los derechos de los ciudadanos deben de estar siempre por encima de los de las empresas.