El Ayuntamiento de Vitoria inicia el cierre de Montessori School
La dirección de la escuela tiene hasta el 18 de julio para regularizar su situación y evitar la clausura

CADENA SER

Vitoria
Montessori School del Bakh tiene trece días para evitar el cierre de sus instalaciones. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el Ayuntamiento de Vitoria ya ha comunicado a la dirección del centro la apertura del oportuno expediente para la clausura de la actividad educativa. La razón es que sigue operando sin licencia de actividad en su sede del Bakh, la ciudad deportiva de Baskonia.
El Gobierno municipal decidió en su día que no iba a cerrar el centro con el curso en marcha porque no había riesgo para los trabajadores y los niños. Pero, con el curso ya terminado, el pasado 19 de junio técnicos municipales volvieron a girar inspección, constando que Montessori School seguía sin regularizar su situación.
El concejal de Medio Ambiente y Espacio público, Iñaki Prusilla, firmó el pasado día 25 de junio el decreto que inicia el expediente de clausura. Montessori School tiene ya en su poder el escrito que le concede quince días para presentar alegaciones, hasta el 18 de julio.
El centro no podrá abrir su puertas e iniciar el curso en septiembre si finalmente no consigue regularizar su situación y eso pasa también por conseguir la homologación del Gobierno vasco para ser centro escolar autorizado que Montessori School tampoco tiene.