El Colegio de Odontólogos de Valencia alerta tras cierre de las clínicas de iDental
Las dos clínicas de iDental en la provincia (situadas en El Cabanyal y Alfafar) han cerrado sus puertas y han dejado a los pacientes sin dientes y sin dinero con tratamientos a medias o no iniciados y casi siempre atados a una financiación
Valencia
El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) colabora con el Ministerio de Sanidad y la Fiscalía para buscar una solución al cierre de las clínicas de iDental, que han considerado el "mayor escándalo sanitario de la historia de la odontología mundial".
En un comunicado, el órgano colegial ha informado de que en los últimos tres años, ha gestionado más de 250 reclamaciones de pacientes de las dos macro clínicas cerradas.
El presidente del ICOEV, Enrique Llobell, mantuvo una reunión con altos cargos del Ministerio de Sanidad para iniciar una colaboración en la búsqueda de soluciones a este cierre y, entre otras cuestiones, transmitió a los nuevos responsables del MInisterio, la necesidad de abordar cuanto antes cambios en la regulación de la publicidad sanitaria para evitar que vuelvan a repetirse casos como éste.
Actualmente, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia está colaborando también con la Fiscalía a través de la Dirección General de Consumo de la Generalitat ante la posible comisión de un delito de estafa así como contra la salud pública.
Las dos clínicas de iDental en la provincia (situadas en El Cabanyal y Alfafar) han cerrado sus puertas y han dejado a los pacientes que se han quedado sin dientes y sin dinero con tratamientos a medias o no iniciados y casi siempre atados a una financiación.