Afiliados de más de una veintena de pueblos de la comarca, llamados a voto en la sede del PP de Tarancón
Alrededor de 40 afiliados de Tarancón están inscritos en la jornada de votaciones interna para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular

Partido Popular Tarancón

Tarancón
Alrededor de cuarenta personas de Tarancón están llamadas hoy a las urnas en la votación interna para la elección del nuevo líder del Partido Popular. La sede del PP en Tarancón, en la calle Padre Ocaña, es una de las siete mesas que se abren en la provincia de Cuenca desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde para que los afiliados inscritos en el proceso puedan participar. Afiliados de más de 20 pueblos de la comarca están llamados a participar en estas primarias.
En una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, hemos preguntado a Juan Alfaro, presidente del PP en Tarancón, por el proceso de participación interna y también por los detalles de la jornada de votación que por primera vez se abre para la elección de un líder nacional en la formación política.
El presidente de los populares de Tarancón ha manifestado su apoyo de manera clara a María Dolores de Cospedal, quien fuera presidenta del Gobierno regional en la pasada legislatura. Su experiencia al frente de la administración autonómica así dentro de la dirección del partido a nivel regional y nacional son los motivos que, según las previsiones de Alfaro, llevarán a los afiliados de la comarca a apostar por esta candidata.
Entrevista a Juan Alfaro, presidente del Partido Popular en Tarancón
11:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La taranconera María Jesús Bonilla, diputada nacional por Cuenca y miembro del partido como secretaria del Comité Electoral Nacional, no se ha pronunciado sobre los candidatos del proceso. Bonilla, vocal de la Comisión Organizadora del Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio y en el que se designará al sucesor de Mariano Rajoy, ha defendido en público su neutralidad.