Absuelven al jefe de unidad de Renault de la acusación de amenazas a un empleado en prácticas
El juez considera que no hubo intimidación

Google Maps

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia considera que no hubo elementos intimidatorios en la conversación mantenida por un jefe de unidad de la factoría de Renault en Palencia y un empleado en prácticas al que reprendió. Así, el mando ha sido absuelto de la acusación de amenzas y maltrato.
Más información
Hay que remontarse al mes de junio de 2016, cuando el joven en prácticas grabó la reprimenda, que ha sido utilizada como prueba en el juicio, y en la que se pueden escuchar expresiones como "...¿no cobras por ello? pues a trabajar como un cabrón", "te quedan cuatro putos meses que te los voy a hacer... que vas a desear morirte" o "como te vuelvas a reír de éstos te pillo de puertas para fuera y te enteras".
La Audiencia considera que la reacción del jefe de unidad es "una respuesta o desahogo por el comportamiento reiterado del joven en su puesto de trabajo" a pesar de tratarse de "expresiones objetivamente vejatorias, despectivas y humillantes que el acusado admitió, ello no obstante, no lo hizo con 'ánimus' de infundir temor, miedo, intimidar". La defensa del mando, que fue despedido de forma fulminante tras el suceso, se basó en la ansiedad que le produjo la presión recibida por parte de sus superiores al verse entorpecido el proceso de fabricación por los hechos que reprochaba al joven. Así mismo, una primera sentencia del pasado junio de 2017, aseguraba que el empleado cometía errores de forma repetida en la cadena.
El denunciante pedía en su recurso una pena de dos años de prisión por amenazas, una indemnización de 24.000 euros por daños morales y 9.900 más por los días de baja del empleado en prácticas.