70 niños serán atendidos en Águilas durante el verano en comedores escolares
El programa de escuelas de verano también incluye actividades lúdicas y de refuerzo educativo

Foto: Ayuntamiento de Águilas

Lorca
El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha por cuarto año consecutivo estos comedores escolares para niños y niñas que durante el año disfrutan de beca de comedor pero que, con el fin del curso, se quedan sin acceso a la principal comida del día. Se trata de menores de familias en riesgo de exclusión social a los que se les atenderá también desde el punto de vista lúdico y educativo.
"Son familia con dificultades para acceder a una escuela de verano privada. De esta forma, les garantizamos una comida diaria al día, con actividades y refuerzo educativo", ha señalado la alcaldesa, Mª Carmen Moreno, sobre unas escuelas que se llevan a cabo con la colaboración de Cáritas, cuya coordinadora local, Ana Cortijos, acompañaba a la alcaldesa en la presentación de esta iniciativa.
Unos 70 niños participan ya desde este pasado lunes en esta escuela que se llevaba a cabo en el Colegio Ramón y Cajal. Sin embargo, dice el Ayuntamieto de Águilas que, si durante el verano desde Servicios Sociales se detectaran nuevos casos de niños y niñas que pudieran necesitarlo, se les ofrecerá el servicio de forma inmediata.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia