La subdelegada del gobierno de Lugo ya ha registrado su renuncia en el concello de Viveiro
Isabel Rodríguez comienza sus reuniones institucionales con la Policía y la Guardia Civil

Isabel Rodríguez renuncia a su acta como edil en Viveiro para comenzar su trabajo en la Subdelegación del Gobierno de Lugo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Lugo, Isabel Rodríguez, ya ha registrado su renuncia en el concello de Viveiro, donde lleva de concejala (socialista) once años y donde era la teniente de alcalde, la número dos de la alcaldesa María Loureiro.
Rodríguez prevé que la próxima semana se celebre el pleno, donde será efectiva su dimisión, y se aventura a ponerle fecha a la sesión plenaria, el 11 de julio. “Se prevé la semana que viene. Ya registré mi dimisión, que tiene que ir a pleno. Va a ser el día once”, concreta al tiempo que aseguraba que ya ha dejado “de estar vinculada” al concello de A Mariña.
No esconde que “es un pena”, aunque admite que su nueva responsabilidad también es “muy importante”. “Es algo distinto, y algo nuevo que me hace mucha ilusión”, confiesa. Desde el martes, en que tomó posesión en la delegación del gobierno en Galicia, ya ejerce, aunque en estos primeros días está “tomando contacto” con el personal y con los funcionarios.
También ha destacado que el secretario de la subdelegación del gobierno le ha puesto al corriente “del día a día” del ente administrativo que dirigió los últimos seis años el popular Ramón Carballo.
Isabel Rodríguez, subdelegada del gobierno en Lugo
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mandato de Javier Losada
Al respecto del mandato del delegado, Javier Losada a los subdelegados de llegar a “todos los recunchos” de sus provincias, Isabel Rodríguez asume que “esa es nuestra base fundamental”.
Por ello mismo, para este jueves cursará visita a la comisaría de la Policía Nacional en Lugo y a la comandancia de la Guardia Civil, “para tener un primer contacto con ellos”, con las fuerzas y cuerpos de seguridad que dependen de ella.
Desde Viveiro, la alcaldesa María Loureiro, ha admitido que va a “notar” la marcha de su número dos en el concello si bien confiesa estar “muy contenta” por la elección de Isabel Rodríguez. “Estoy muy contenta, lo merece Viveiro, tener una subdelegada y mujer. Lo va a hacer muy bien”, se jactaba.