Cuenta atrás para la supresión del paso a nivel de Velayos
Se construirá un paso superior para vehículos. El plazo de ejecución es de seis meses y el importe de las obras asciende a 1,05 M€
Ávila
ADIF ha adjudicado el contrato para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 144/145 de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.
Las obras, que cuentan con un importe de adjudicación de 1.054.519,84 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, las llevará a cabo la UTE Pavasal Empresa Constructora y Vía Civil.
La solución adoptada es la construcción de una variante del trazado de la carretera AV-P-207, lo que supone desplazar el punto de cruce con la vía férrea unos 25 metros al sur del actual, y resolviendo el cruce con la construcción de un paso superior para vehículos.
El nuevo paso superior tendrá una longitud total de 550,5 metros, de los que 31,5 pertenecen a la plataforma del paso y 305 y 214 metros, respectivamente, a las rampas de acceso. Dichas rampas se ejecutarán con la finalidad de salvar los siete metros de gálibo existentes entre la vía férrea y la nueva estructura.
El paso tendrá una calzada de 6 metros de ancho, con dos carriles y arcenes de medio metro de ancho a cada lado para la ubicación de los correspondientes pretiles y mallas de cerramiento antivandálico.