Las presiones del gobierno de Cifuentes a la Universidad Rey Juan Carlos
Javier Ramos, rector de la URJC, aseguró ante la jueza del caso máster que tanto el consejero de Educación de Cristina Cifuentes como su secretaria llamaron repetidas veces a la universidad reclamando documentación del máster
Madrid
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos reconoció ante la jueza del caso máster que recibió continuas llamadas del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, para encontrar el acta de notas de la expresidenta, según lo cuenta eldiario.es, que ofrece el vídeo de la declaración de Javier Ramos el pasado 21 de junio.
Más información
- El único profesor que dijo haber examinado a Cifuentes lo niega ante el juez
- La juez imputa a otros cuatro docentes del máster de Cristina Cifuentes
- La Asamblea reprueba al consejero de Educación por el máster de Cifuentes
- Caso Master: la profesora que denunció la falsificación de su firma se ratifica ante el juez
En esa declaración, Ramos asegura que tanto el consejero como su secretaria llamaron varias veces ese día y reconoce que él llamó al director del máster para pedirle el documento, Enrique Álvarez Conde, que ahora está imputado en el caso.
Esta versión contradice lo que ha venido asegurando el propio consejero todo este tiempo. Por ejemplo en una entrevista el pasado 3 de abril aquí en la SER cuando aseguró que no tenían ninguna necesidad de presionar al rector porque es “absolutamente autónomo”.
Van Grieken reconoce también que aquel día estuvo en la Universidad la exasesora del gobierno madrileño, Maite Feito, también imputada, y a la que las profesoras del centro ya habían acusado de pedir los papeles que acreditaran el título con frases como "o arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar".