Trabajadores de Titsa, Ayuntamiento y Policía Local de Santa Cruz solucionan las operaciones en las paradas
Todas las partes acuerdan acotar físicamente el espacio reservado a las paradas de guaguas del municipio

Foto de archivo de la línea urbana 910 que une el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y la playa de Las Teresitas / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife
Los trabajadores del servicio urbano de Titsa en Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Policía Local han alcanzado un acuerdo para evitar que los vehículos aparquen en paradas de guaguas.
La decisión se ha tomado después de que los representantes de los trabajadores denunciaran que un conductor fue multado en 2017 por recoger pasajeros fuera del perímetro de una parada de guaguas en Tomé Cano como consecuencia de un vehículo mal estacionado.
Según reconocen los representantes del sindicato USO, todas las partes han acordado colocar estructuras de hormigón en las paradas que faciliten el acceso y la bajada de los pasajeros a los vehículos de transporte colectivo e impidan que los vehículos particulares estacionen en estas zonas reservadas.
"Se ha llegado a un acuerdo: Titsa tiene unas plataformas de cemento que sobresalen de las aceras para impedir que se aparquen coches. Se elaborará un informe que analice su colocación, pero este miércoles veremos en los garajes de Los Rodeos de Titsa cómo las podemos colocar", asegura Juan José Rodríguez, representante del sindicato USO.
El acuerdo aleja las tensiones entre los trabajadores de Titsa y la Policía Local de Santa Cruz que, sin embargo, advierte de las "desafortunadas" manifestaciones públicas del sindicato en los últimos días.
El representante sindical de la Policía Local, Jesús Illada, ha reconocido en la SER que "las paradas no reúnen todas las condiciones necesarias [para las operaciones de guaguas] en una ciudad como Santa Cruz".
Illada, además, ha advertido de que las consecuencias de las malas operaciones de las guaguas en las paradas podría conllevar un "enfrentamiento que derive en algo más grave" y que debe ser evitado.