Óscar Arroyo: "No es un colectivo prescindible. Apreciamos mucho su labor"
El teniente de alcalde de Personal asegura que el Equipo de Gobierno es consciente de las necesidades de Protección Civil y afirma que se está haciendo todo lo posible por recuperar la normalidad. La oposición manifiesta su malestar por la gestión de los populares

La concejal delegada de Interior, Raquel Arribas, y el teniente de alcalde de Personal, Óscar Arroyo, comparecen ante los medios de comunicación / Eduardo Mayorga

Ávila
La respuesta por parte del Equipo de Gobierno Municipal no se ha hecho esperar. El teniente de alcalde de Personal, Óscar Arroyo, ha manifestado que "empeño no nos va a faltar" a la hora de revertir la situación y regresar a la normalidad. En relación con el deterioro de las instalaciones que la agrupación de Protección Civil tiene en el polígono de las Hervencias afirma que ya se están acometiendo las obras pertinentes. Una reparación presupuestada y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos. También ha hecho referencia al impago de determinadas facturas y al seguro de los miembros de la agrupación de Protección Civil en Ávila. De algunos de los problemas expuestos se ha responsabilizado al jefe Bomberos así como al funcionario municipal "responsable de área".
Óscar Arroyo explica situación impago facturas
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, la concejal delegada de Interior, Raquel Arribas, se ha mostrado perpleja ante la decisión que adoptaron, en la tarde-noche del domingo, los integrantes de Protección Civil. La edil ha asegurado que, en esta misma mañana del lunes, ya se había reunido con el responsable de la agrupación de voluntarios. Asimismo, un operario del Servicio de Obras se ha desplazado ya a la sede para evaluar los posibles daños.
Tanto Arroyo como Arribas esperan reconducir "rápidamente" la situación y adjudicar, en el menor tiempo posible, la jefatura del área (compartida entre Bomberos y Protección Civil).
Desde los partidos de la oposición también ha habido respuestas al conflicto que abre el mes de julio. Marco Antonio Serrano, portavoz de Ciudadanos, ha recordado que su formación realizó una enmienda a los presupuestos para incluir una partida que mejorase las condiciones del colectivo de Protección Civil. Por su parte los concejales socialistas han anunciado que van a solicitar que el cierre del servicio se aborde en la próxima comisión de Presidencia, "para conocer todos los extremos que han derivado en el cese de actividad de la agrupación de voluntarios". Para Izquierda Unida, a su vez, "los mismos que han creado esta situación -el Equipo de Gobierno del Partido Popular- están obligados a solucionarlo".