Los pensionistas mantienen las concentraciones de los lunes
El colectivo de pensionistas de Bilbao y Donostia no coge vacaciones de verano y mantiene las concentraciones de los lunes. En Vitoria hacen parón hasta septiembre

Sonia Lamberto (CADENA SER)

Bilbao
Con viseras, pantalones cortos y buscando la sombra los pensionistas vascos han vuelto a concentrarse en las tres capitales para dejar claro que "las batallas que se pierden son las que se abandonan". El colectivo ha anunciado que mantienen las concentraciones de los lunes en Bilbao y Donostia mientras que en Vitoria harán un parón y retomarán en septiembre.
Las concentraciones de este mediodía han registrado menos participación que en otras jornadas, pero los portavoces han asegurado que "si se ha conseguido avanzar en sus reivindicaciones ha sido gracias a la presión social" por ello, tienen intención de mantener la convocatoria de los lunes, aunque lo decidirán semana a semana.
En cualquier caso, han asegurado que, aunque se resuelva parar unos meses, los pensionistas vascos continuarán con su lucha a favor de un sistema público de pensiones y una contribución mínima de 1.080 euros a partir de octubre, hasta lograr que atiendan sus reivindicaciones.
Han asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez les ha transmitido su compromiso para sentarse a negociar y que en septiembre la ministra Valerio "ya tendrá su equipo hecho y que tienen ganas" de reunirse con los representantes de los pensionistas para tomar decisiones que garanticen el sistema público de pensiones.
Después de 26 lunes de concentraciones, "hacemos un balance muy positivo y creemos que hemos conseguido hacer que les tiemblen las piernas" a los partidos que gobiernan en España y en Euskadi, han valorado.