Paros convocados en una subcontrata de Airbus en Getafe
Es la empresa Kuehne Nagel, que ha convocado paros de seis horas los días 4, 5 y 6 de julio

Logística y aeronáutica / Kuehne Nagel

Getafe
El comité de huelga (CGT) reclama mejoras laborales y ya ha acudido al Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid como paso previa los paros programados para los días 4, 5 y 6 de julio. Aseguran que la empresa Kuehne Nagel todavía está a tiempo de evitar las movilizaciones si negocia un acuerdo basado en la premisa “a mismo trabajo, mismo salario”.
El comité se queja también de que la dirección no aporta ningún dato sobre cuánto gana la empresa con el esfuerzo de sus empleados, por lo que consideran que “es el momento de conseguir que los beneficios se repartan” entre quienes generan su riqueza. Añaden que “es tiempo de demostrar firmeza”. Por su parte CCOO no ha apoyado la convocatoria por el "avance" que se está produciendo en la negociación con la empresa.
Kuehne Nagel es una empresa logística subcontratada por la aeronáutica Airbus en Getafe con alrededor de un centenar de trabajadores. A nivel internacional presta servicios de transporte por carretera, mar y aire, además de almacenaje.