Rafi Valenzuela, primera mujer subdelegada del Gobierno: "Ya era hora"
Valenzuela recuerda el deseo de Pablo García Baena de que la biblioteca de Los Patos llevara el nombre de Grupo Cántico.
Córdoba
La nueva subdelegada del gobierno, Rafi Valenzuela asume el cargo con “responsabilidad” y “muy contenta por ser la primera mujer” que lo ocupa. “Ya era hora”, asegura en Córdoba Hoy por Hoy, y recurre al dicho “por mí y por todas mis compañeras”, recordando aquellas mujeres “que han luchado para que esto sea posible”.
Entrevista a Rafi Valenzuela, nueva subdelegada del Gobierno de Córdoba.
06:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La subdelegada del gobierno es una mujer, como también lo son la alcaldesa Isabel Ambrosio y la delegada de la Junta de Andalucía: “son excelentes profesionales y buenísimas amigas y eso va a servir para coordinarnos muy bien”.
Para Valenzuela, “la mirada de una mujer le puede dar más cercanía” al cargo. Doctora en Filosofía y Letras, ha sido delegada de Cultura de la Junta, directora general del Libro y concejal del Ayuntamiento. En su primera entrevista ha querido tener un recuerdo para Pablo García Baena, que hoy habría cumplido 95 años. Y la biblioteca que construye el gobierno en los Jardines de la Agricultura estará vinculada al poeta. A la pregunta de si llevará el nombre de Pablo García Baena ella responde que “el deseo de Pablo siempre fue que fuera Grupo Cántico”.
Sobre los presupuestos asegura que “no son los nuestros, vienen marcados y habrá que sacarlos adelante” y “lo más importante es encauzar los temas” para los presupuestos del 2019, cuando “habrá que ir dándole cauce a las preocupaciones de la provincia de Córdoba”.
Sobre la llegada de 46 refugiados a Córdoba, Valenzuela ha destacado la “sensibilidad” con la que están siendo atendidos por instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba y Cruz Roja”.