Arranca la operación salida de verano con el objetivo de contener la siniestralidad
La Dirección General de Tráfico afirma que en lo que va de año han aumentado un 7 % los siniestros en carretera en la provincia. La asociación DIA ha recibido ya 1.500 consultas

Cadena Ser

Alicante
La operación salida por el verano que pone en marcha la DGT desde este viernes hasta el 2 de julio, en su primera fase, se va a prolongar hasta el lunes 2 de julio. La DGT pone el acento en el incremento en la seguridad, ya que la siniestralidad ha aumentado en lo que va de años un 7 por ciento en la provincia de Alicante.
Desde la Asociación Nacional DIA de Víctimas de Accidentes, con sede en Alcoi, destacan que a lo largo del año han recibido ya 1.500 consultas, 73 solo en la provincia. Alerta de que la mayoría de siniestros se producen una vez se ha llegado al destino, cuando los conductores bajan la guardia.
Para esta operación verano, se ha puesto especial interés en la vigilancia desde el aire con el uso de drones y un helicóptero que controlará la costa desde Murcia hasta Castellón.
El jefe regional de la DGT, Ricardo García González, destaca que en esta ocasión se han incrementado las medidas de seguridad "conscientes" de la necesidad de que la estadística de accidentes no continúe en ascenso. La DGT pone todo su esfuerzo, pero el llamamiento es a los conductores. Solo este fin de semana habrá 800.000 desplazamientos por la provincia.
Ricardo García González: "La siniestralidad ha aumentado un 7% en Alicante y debemos extremar la precaución"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, desde DIA, su presidente, Francisco Canes, aplaude el incremento en las medidas de seguridad, aunque reconoce que el principal problema no es la predisposición de los conductores durante la operación salida. La mayoría de accidente se producen una vez se ha llegado al destino, en los desplazamientos cortos.
Francisco Canes: "El prinicipal problema en la costa es la conducción con chanclas y el uso de los móviles"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recomendaciones
En la provincia de Alicante, los puntos conflictivos se localizan en las nacionales, a la altura de El Altet-Santa Pola, Torrevieja, Altea y la circunvalación de Alicante de la A-70. La DGT recomienda el uso de autovías y autopistas
En cuanto a las recomendaciones: usar el cinturón, respetar las límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad y, por supuesto, no beber alcohol ni consumir drogas. La DGT además insiste en extremar la atención con los ciclistas