Pedro Duque: “El servicio público da más satisfacciones que ganar dinero”
Ha asistido a la inauguración de una calle de Valdemoro con el nombre de su tío

Pedro Duque junto con su tío Francisco Duque en la calle que le han dedicado por su servicio a Valdemoro como guardia civil. / SER Madrid Sur

Valdemoro
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Valdemoro para estar presente en un acto emotivo para su familia. Y es que desde este jueves una calle de la localidad lleva el nombre de su tío Francisco Duque, capitán de la Guardia Civil desde hace 32 años y ya retirado. El pleno del Ayuntamiento tomó esta decisión para homenajearle por su trabajo al servicio de los vecinos y del colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, ubicado en Valdemoro.
Ha sido un acto al que han asistido el Director General de la Guardia Civil, Manuel Holgado, y el Coronel Director del Colegio Guardias Jóvenes, Rafael Morales, pero sobre todo, ha tenido un color familiar. Además, del sobrino ministro del homenajeados, estaban sus hijos, sobrinos y su hermano Miguel Ángel Duque, que en tiempos de la alcaldía del socialista José Huete, fue concejal del PP en el Ayuntamiento. Pedro Duque ha ensalzado su figura y ha reconocido que “no todo es ganar dinero, porque el servicio público da muchas más satisfacciones que ganar dinero”.
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, asegura que el servicio público da más satisfacciones que el dinero.
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Duque, visiblemente emocionado, ha agradecido el reconocimiento, “todavía en una nube”, recordando que su vida se ha fundamentado en “servir, servir y servir y en dejar una herencia” a sus hijos de “cabeza alta y bolsillos vacíos”.
Francisco Duque, Capitán de la Guardia Civil en Valdemoro, ya retirado, inaugura una placa que da nombre a una calle en la localidad.
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde, Serafín Faraldos, ha destacado su trabajo por la localidad y su labor de ayuda y formación a muchos ‘polillas’, que se han formado como guardias civiles bajo su tutela.
El ministro, que no ha hecho declaraciones, también tuvo su cierta relación con Valdemoro cuando, siendo joven, acudía a la localidad a recibir clases de equitación de su tío.