Los ayuntamientos exigen a la Generalitat celeridad en los trámites para combatir la plaga de mosquitos
Piden que las autorizaciones de los tratamientos no se demoren cuando hay una urgencia

Getty Images

Castellón
Los municipios afectados por la plaga de mosquitos descartan las fumigaciones aéreas por la lentitud de los trámites para conseguir la autorización de la Generalitat.
El martes se celebró la segunda reunión entre la Conselleria de Sanitat y los Ayuntamientos para continuar con el proceso de coordinación en la lucha de los mosquitos. Según la directora territorial de Sanitat, Azucena Martí, no han registrado ninguna petición para hacer fumigaciones aéreas en la provincia. Sin embargo, los representantes de los ayuntamientos afectados lamentan que haya que hacer tantos trámites para conseguir una solución urgente. Los tratamientos suelen realizarse para las larvas, en cambio en las últimas semanas, el problema que han tenido en la comarca de la Plana Baixa es el mosquito adulto, por lo que requerían de tratamientos de manera excepcional. Los representantes de los Ayuntamientos exigen que la Conselleria autorice los tratamientos en 24 horas.
En los últimos días, la plaga de mosquitos se ha reducido, puesto que los técnicos y las empresas encargadas han realizado los trabajos terrestres durante todo el día y también por las noches.