El verbo dimitir, en política
La Opinión de Inma Pardo en la Ventana
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En dos años y medio, en la Diputación de Valencia, han sido detenidos sus dos máximos responsables. Primero fue el popular Alfonso Rus. Hoy la sorpresa, la detención del socialista Jorge Rodríguez. En sendos casos operaciones contra la corrupción que tienen como fondo la misma empresa pública. Primero Imelsa, ahora Divalterra.
Jorge Rodríguez está previsto que pase a disposición judicial previsiblemente el viernes. Estamos a miércoles. Dos días en un calabozo, detenido, junto a otras cinco personas en el marco de la "Operación Alquería" que investiga contratos de alta dirección de personas que ni siquiera habrían ido a trabajar y por contratos sin presupuesto previo, sin control posterior, fraccionados... En suma, presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
Jorge Rodríguez es presidente de la Diputación de Valencia, es alcalde de Ontinyent, es portavoz de la ejecutiva de Ximo Puig. Así que el golpe al PSPV PSOE es tremendo y la reacción del partido debería ser inmediata. Aunque de momento, el secretario general se ha limitado a decir "que tomará las medidas pertinentes en el momento oportuno y cuando se sepa de qué estamos hablando". Desde luego, algo leve no parece, con el dispositivo policial desplegado, los registros y las detenciones llevadas a cabo hoy. Hace una hora el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, el valencianos José Luis Ábalos, presionaba a Puig afirmando directamente que Jorge Rodríguez no puede seguir en sus cargos por la "aparatosidad" de su detención. Razón no le falta
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...